Centro Canino Brunete
Hotel Canino

Ubicado en una amplia finca situada en plena naturaleza cuenta con unas instalaciones amplias y modernas que garantizan el confort y la higiene de los perros.

Alojar un número reducido de perros garantiza un trato personalizado por nuestra parte ya que además residimos en la propia finca.

Los 40 boxes cuentan con una superficie de 18 metros cuadrados cada uno, disponiendo de una zona interior, una zona exterior techada y una exterior descubierta. La zona interior dispone de bebedero automático, suelo de pavimento antideslizante, paredes alicatadas y calefacción por suelo radiante. Para los perros más pequeños disponemos de 6 boxes individuales en una habitación climatizada especialmente diseñada para su comodidad.

Para el bienestar físico y mental los perros disponen de 10 parques de esparcimiento y juego donde los perros pasan gran parte del día. Los parques cuentan con bebederos, zonas de sombra y un suelo de arena de río que favorece la higiene y evita la ingestión de cuerpos extraños como piedras, palos...

La residencia también dispone de una consulta veterinaria equipada para atender y diagnosticar los problemas de salud de los perros durante su estancia en la residencia.

Servicios incluídos

  • Supervisión veterinaria 24 horas: somos veterinarios y vivimos en la propia finca
  • Alojamiento
  • Pienso Eukanuba
  • Paseos en libertad (mínimo 30 minutos por paseo)
  • Baño el día de salida (para estancias de más quince días)
  • Calefacción individual por suelo radiante
  • Administración de tratamientos orales a perros que necesiten medicación habitualmente
  • Administración de tratamientos inyectables crónicos (ej: insulina en perros diabéticos)

CONDICIONES DE ALOJAMIENTO DE LOS PERROS EN BCC

¿Qué perros pueden venir a BCC? Centro Canino Brunete (BCC) no admitirá perros agresivos con personas, pudiendo requerir la recogida de los mismos en caso de no haber sido informados de su comportamiento. En temporadas altas no admitimos perros de razas potencialmente peligrosas

¿Cómo se alojan los perros? Siempre intentamos que los perros se alojen en parejas aunque a veces no es posible por su carácter o por no coincidir con una pareja compatible. Las parejas las organiza nuestro equipo de cuidadores y adiestradores en función del carácter, tamaño, edad…del perro. Son ellos los que deciden qué compañero es el más adecuado para cada perro incluso en algunos casos deciden, por su bien, que estén solos. Nunca juntamos perros si creemos que van a estar mejor solos que acompañados.

Si el propietario quiere perrera individual deberá solicitarlo en el momento de hacer la reserva ya que si no nosotros siempre vamos a intentar que estén acompañados. En caso de que no se solicite perrera individual al reservar, el perro podrá compartir perrera y paseos con otros perros.

En temporada alta hay un número limitado de perreras individuales y este régimen de alojamiento tiene un suplemento. En temporada alta, si no se ha reservado plaza individual y el perro no es sociable con otros perros y por esa razón resulta imposible que podamos encontrarle un compañero adecuado, BCC cobrará el suplemento de perrera individual.

¿Cómo se aplican las tarifas? Cobramos por las noches que el perro pasa en nuestro centro.

En temporada baja la fecha de entrada y la fecha de salida se podrán modificar previo aviso sin coste adicional y la salida de los perros podrá realizarse dentro de nuestro horario de apertura tanto por la mañana como por la tarde.

En temporadas altas se tendrán en cuenta “las condiciones de reserva de temporada alta” notificadas al propietario a la hora de formalizar la reserva. En temporada alta: LA SALIDA DE LOS PERROS DEBERÁ SER ANTES DE LAS 13.00; en caso de recoger a los perros por la tarde, se COBRARÁ LA NOCHE.

El pago se puede hacer en efectivo o por transferencia bancaria. Ambos medios deben efectuarse ANTES de que el perro abandone las instalaciones (en caso de las transferencias se deberá aportar el justificante bancario de la misma)

¿Qué requisitos tiene que cumplir el propietario? Se considera propietario del perro la persona que consta en los papeles del microchip del perro. En caso de que el perro nos lo traiga o nos lo entregue en su domicilio alguien distinto al propietario, se considera responsable de los perros al firmante de la ficha de entrada.

Es imprescindible que el propietario nos facilite uno/s teléfonos de contacto que deben estar ACTIVOS todo el tiempo que el perro este bajo nuestro cuidado. Para cualquier problema, duda o pregunta llamaremos a estos teléfonos pero si no están activos BCC tomará las decisiones que crea más convenientes para beneficio del perro.

Si los propietarios no van a recoger a las mascotas, necesitaremos que nos faciliten el nombre y número de DNI de la persona que los recogerá y esta persona deberá presentarlo al venir a recogerlo.

¿Qué requisitos veterinarios deben cumplir los perros? BCC sólo acepta perros con MICROCHIP. Siempre pediremos la cartilla sanitaria para poder cerciorarnos de que los perros OBLIGATORIAMENTE estén vacunados de rabia, polivalente y traqueo bronquitis y lleven una pipeta antiparasitaria. Para evitar ingestiones accidentales que producen intoxicaciones, NO PERMITIMOS EL USO DE COLLARES ANTIPARASITARIOS. Los perros deben venir desparasitados internamente por su propietario. En caso de que los perros no traigan la cartilla o no cumplan los requisitos, BCC podrá no admitir a los perros. BCC NO SE HARÁ RESPONSABLE de los gastos veterinarios asociados a enfermedades infecciosas secundarias a una defectuosa vacunación o al contagio natural de otras enfermedades infecciosas entre los perros. El cliente debe conocer que existe siempre riesgo de contagio por la eficacia menor del 100% de las vacunas y por la existencia de vías de contagio naturales perro-perro en el centro.

¿Qué es la supervisión veterinaria y que hacemos si los perros manifiestan algún problema de salud en su estancia?

El Centro Canino Brunete tiene su propio equipo veterinario formado por la propietaria del centro, veterinaria colegiada en Madrid que vive en la misma residencia y tres auxiliares veterinarios.

El equipo veterinario del propio centro supervisará continuamente a los perros (salvo desde las 23h hasta las 8h), supervisará las comidas, el peso del perro semanalmente en estancias de más de una semana, administrará las medicaciones que tengan pautadas los perros por sus veterinarios habituales, contactará con los propietarios si surge alguna incidencia, incluso informará al veterinario habitual del mismo si el propietario lo autoriza.

En caso de que durante la estancia el perro requiera un tratamiento, BCC tratará todas las enfermedades habituales tales como otitis, dermatitis, conjuntivitis, gastroenteritis…pero el propietario se hará cargo de los medicamentos y gastos veterinarios necesarios para tratarlos.

En caso de que la veterinaria del centro no se encuentre físicamente en el centro y se requiera un veterinario presencial en el mismo (porque así lo decidan los auxiliares y la misma veterinaria), se llamará a un veterinario externo al centro o se trasladará al perro al Hospital 24h de la Universidad Alfonso X el sabio.

En caso de que se requiera hospitalización, pruebas diagnósticas o cirugía se llevarán los perros al hospital 24h de la Universidad Alfonso X el Sabio (previo aviso o no según la gravedad del perro al propietario). La empresa contactará con el veterinario de cabecera del perro siempre que considere. Si el propietario quiere que en vez de acudir al centro arriba detallado se lleve al perro a otro veterinario, deberá detallarlo al rellenar esta ficha.

Todos los transportes al veterinario, al hospital o a la farmacia correrán a cargo del propietario (se duplicara el coste transporte fuera del horario de apertura). Se informará telefónicamente al propietario si el perro requiere atención veterinaria y medicación. Si no se localiza al propietario o la atención veterinaria precisa ser urgente se tratará al perro antes de llamar al propietario BCC SOLO SE HARÁ RESPONSABLE DE LOS GASTOS VETERINARIOS ATRIBUÍDOS A LA REPONSABILIDAD CIVIL (BCC DISPONE DE UN SEGURO DE RESONSABILIDAD CIVIL)

¿Qué medicaciones administramos? Al estar un equipo veterinario continuamente en el centro podemos administrar todo tipo de medicamentos; por ese motivo aceptamos perros con enfermedades crónicas, diabéticos, epilépticos, animales ancianos incluso postoperatorios. Las medicaciones a administrar serán bien detalladas y revisadas por el propietario al rellenar la ficha de entrada. Las administración de medicamentos por vías oral tópica, ótica y oftalmológica no supondrá un coste adicional siempre que el propietario aporte las medicaciones y se administren dentro del horario de apertura del centro. Si las medicaciones son inyectables o deben administrarse fuera del horario de apertura llevarán un coste adicional de entre 2-5 euros/noche.

El equipo veterinario del BCC administra las medicinas como cree conveniente, con comida o directamente en la boca, si el perro no se las toma de ninguna de estas maneras el centro no se hará cargo de las mismas e informará al propietario por si quiere acudir a recoger al perro.

¿Cómo comen los perros en nuestro centro? Todos los perros comen separados para poder supervisar lo que come o no cada uno de ellos y poder llevar un registro de cada comida. Para minimizar problemas gastrointestinales el protocolo de alimentación del BCC es 2 comidas al día (cachorros 3) administradas mínimo 30 minutos después del paseo. Si el propietario quiere cambiar este protocolo deberá especificarlo y si quiere aumentar el número de comidas tendrá que hacerlos siempre dentro del horario de trabajo de los cuidadores, si no el coste de la noche se incrementará entre 2 -5 euros.

Las cantidades de comida detalladas por el propietario se considerarán orientativas. El equipo veterinario del BCC pesará al perro el día de entrada y durante la estancia y podrá aumentarlas o disminuirlas si lo cree necesario.

Si el propietario trae su propio pienso deberá detallar cual es la marca y variedad del mismo para facilitar su compra en caso de que se le termine durante la estancia, en este caso, BCC no se hará cargo del coste del pienso y cobrará el transporte a la tienda. En caso del que el propietario no aporte el nombre del pienso se le llamara a preguntar pero si no se le localiza se administrará el pienso propio del centro.

Debido a que los cambios de pienso es mejor hacerlos gradualmente recomendamos al propietario que nos proporcione una muestra de su pienso a la entrada con el fin de mezclarlo con el nuestro y si el propietario lo considera necesario nos puede solicitar la misma muestra del nuestro cuando recoge a su perro. BCC NO SE HACE RESPONSABLE de los trastornos gastrointestinales asociados al cambio de pienso.

El centro dispone sin coste adicional de latas de comida húmeda de gama media/alta para mezclar con la comida seca a los perros que sus propietarios lo requieran. Si el propietario quiere que se le administre algún alimento diferente (latas especiales, comida casera…) deberá aportarlo. BCC presta especial atención a que todos los perros coman su ración diaria, para ello los cuidadores utilizan su destreza, habilidad y experiencia para conseguirlo, en ocasiones necesitamos ayudarnos de dietas especiales (no las incluidas en el precio), comida cocinada en casa…, si esto ocurre, podremos suplementar el precio de 2-5 euros/noche. Si a pesar de intentarlo de distintas formas el perro no come, se llamará al propietario para informarle por si quiere venir a recoger al perro.

BCC NO SE HARÁ RESPONSABLE de los gastos veterinarios asociados a dilataciones-torsiones de estómago.

¿Qué objetos personales puede traer el perro? El perro puede traer consigo tantos objetos personales como el propietario quiera. BCC podrá meter o sacar los objetos personales que crea conveniente de la perrera para evitar destrozos, peleas… Igualmente como los perros comparten perrera, si el centro ve riesgo de rotura de los objetos personales por parte del compañero, valorará meterlos o no o cambiarlos por los del centro. BCC NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGÚN OBJETO PERSONAL y pone a disposición de los clientes sus propias cunas, colchonetas, mantas, toallas.

BCC NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INGESTIONES ACCIDENTALES de los objetos personales propios que trae el perro o de las camas cunas mantas o toallas nuestras si el propietario no dice que no las metamos y lo refleje en la hoja de entrada.

BCC SI SE HARÁ RESPONSABLE DE LAS INGESTIONES ACCIDENTALES QUE SE CONSIDEREN RESPONSABILIDAD CIVIL DEL CENTRO

¿En qué consiste el servicio a domicilio? Recogemos y llevamos de vuelta a tu perro hasta su casa. El transporte lo hacemos en furgoneta y llevando a las mascotas en trasportines homologados adecuados a su tamaño. El servicio a domicilio se realiza los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 13h. Si se quiere una hora en concreto se solicitará al centro, pudiendo esta hora estar disponible o no. Si no se solicita horario concreto podremos acudir en cualquier momento dentro de esta franja horaria.

La persona que nos entregue al perro será la responsable de rellenar la ficha de entrada y de leer estas condiciones salvo que el propietario quiera rellenar la ficha telefónicamente y que le enviemos este documento a la dirección de correo o WhatsApp que nos facilite.

Si se necesita servicio a domicilio de vuelta deberá solicitarse al hacer la reserva, en caso de hacerlo el día de entrada o durante la estancia, BCC no puede asegurar la disponibilidad del servicio.

La dirección debe ser bien detallada por el propietario al hacer la reserva, al igual que debe de haber alguien para entregar al perro en el horario facilitado, si la dirección no es la correcta o no hay nadie en el domicilio y no podemos recoger al perro se cobrará el transporte al propietario.

 

He leído y acepto las condiciones de alojamiento detalladas en este documento: